CasanareRegionalesYopal

Ecopetrol realiza mantenimiento programado en CPF Cupiagua

Para va desde el 28 de agosto hasta el 3 de septiembre

Desde 28 de agosto y hasta las 24 horas del 3 de septiembre, realizará una parada de la planta del CPF (Facilidad Central de Procesamiento) Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare, para realizar un mantenimiento programado y que, en conjunto con los agentes de la cadena, se trabajó en un plan para garantizar el abastecimiento de la demanda esencial de gas natural.

Los trabajos en la planta Cupiagua se realizarán con el propósito de mantener sus sistemas operando de manera segura y continuar atendiendo el suministro de este energético de forma confiable por muchos años más.

En desarrollo del plan de alistamiento, Ecopetrol ha venido trabajando de manera articulada con el Ministerio de Minas y Energía y en general con todos los agentes de la cadena para mitigar el impacto en el mercado durante los siete días de mantenimiento.

A pesar de las dificultades de circulación vial por el derrumbe en el sector de Las Lajas, en la vía Aguazul – Sogamoso, la Vicepresidencia Regional Piedemonte en articulación con la Alcaldía de Aguazul y sus comunidades vecinas, han trabajado de la mano permitiendo mantener el compromiso antes mencionado con el país.

Así mismo, la Empresa mantendrá al máximo la producción de otros campos como los de Cusiana y los ubicados en La Guajira, reducirá en cerca del 30% los autoconsumos en la Refinería de Barrancabermeja para liberar gas al mercado y atenderá con gas de terceros la Refinería de Cartagena.

El CPF Cupiagua despacha diariamente 210 millones de pies cúbicos de gas natural para atender las necesidades de la demanda nacional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba