CasanareRegionalesYopal

Yopal conmemoró 79 años de vida administrativa

Con varios actos protocolarios se remembró la efemérides

Yopal llegó a su aniversario número 79 y el Alcalde Luis Eduardo Castro conmemoró por todo lo alto la fecha más importante para la capital del departamento de Casanare. Con el desarrollo de 4 actos protocolarios, el mandatario local y toda la Administración Municipal resaltaron la historia que se ha forjado en Yopal durante su vida administrativa y los personajes que han hecho parte de la historia.

El primer acto protocolario se llevó a cabo en el Hospital Local de Yopal, donde la E.S.E Salud Yopal hizo la entrega oficial a la ciudad de un moderno parque automotor que servirá para el fortalecimiento del primer nivel en salud. Este parque automotor consta de: una ambulancia de traslado medicalizada, una unidad médica móvil y una camioneta doble cabina.

El siguiente acto protocolario se llevó a cabo en la vereda Marroquín del corregimiento de El Morro, sitio de alto valor histórico y cultural para Yopal, allí se realizó un despliegue de muestras culturales y la entrega de reconocimientos y la orden al mérito Juan Nepomuceno Moreno a distintos personajes que han hecho parte de la historia de la ciudad.

El tercer evento se enmarcó en el avance de uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Luis Eduardo Castro: la implementación de estrategias para la solución de vivienda digna. Es así como se da el regalo a la ciudad de Yopal la donación de un predio que supera los 30.000 metros cuadrados, entregado por la familia Riveros Vargas, terreno que será usado para la construcción de un proyecto de vivienda de grandes dimensiones para la ciudad.

La última y más relevante actividad fue el cierre protocolario de la conmemoración en el complejo deportivo Los Hobos, jornada que contó con la presentación de artistas y músicos locales, además de la entrega de condecoraciones para más ciudadanos que han hecho parte de la tradición histórica de Yopal.

Durante sus discursos, el mandatario local enfatizó en que Yopal es una ciudad con un futuro prometedor, por las enormes oportunidades de crecimiento urbanístico y demográfico, razón por la cual invitó a todos los habitantes a hablar bien de Yopal, para fortalecer la transformación visual hacia la ciudad capital más joven del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba