CasanareRegionalesYopal

Vía del Cusiana requiere habilitación de paso provisional urgente

Se necesitan soluciones a corto, mediano y largo plazo

Esta es un vista aérea del deslizamiento que obstruyó la vía del Cusiana en el sector las Lajas y que mantiene una incomunicación entre Boyacá y Casanare, por este sector.

Se requieren hacer trabajos a corto, mediano y largo plazo, pero según conocedores del tema, se debe dar por ahora, prioridad al restablecimiento del paso automotor, por este importante corredor.

Las soluciones a  mediano y largo plazo, llevan tiempo y la dirección territorial, del Invías debe priorizar con sus contratistas, un inmediato restablecimiento del flujo vehicular.

Esto teniendo claro que la transversal del Cusiana, es fundamental para la economía de Casanare y Boyacá.

Se sugirió por parte de profesionales, expertos en el tema la realización inmediata de un comité técnico y que priorice el restablecimiento del paso con recursos con los que cuenta el Invías para atender emergencias.

El director de la territorial del invías, ha explicado, que se deben hacer varias obras, para impedir, que las aguas, sigan cayendo de la montaña y otras obras adicionales, pero se insistió en que una solución definitiva requiere planeación, estudios serios y aportación de recursos.

Se consideró necesario,  que la clase política del Casanare y Boyacá se interese por esta vía, por cuanto, estos problemas y otros que se presentan a lo largo, de la carretera, no se superan, con los $130 mil millones, que  se incluyeron dentro de los acuerdos con el gobierno nacional, para adecuar y repavimentar varios tramos.

Se insistió en que estos inconvenientes de deslizamientos, no se de ahora, sino  que llevan muchos años, sin que  realmente el Invías y el estado central ofrezcan una alternativa adecuada de mejoramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba