CasanareRegionalesYopal

Salud de Orocué en Crisis

Acuerdan jornada de salud

En reunión entre concejales, alcalde de Orocué Monchy Yobani Moreno y autoridades de salud del departamento, donde se planteó por parte del mandatario de esta localidad, la grave  situación que en materia de atención de salud,  afronta  este municipio, por la carencia de un centro de salud optimo, para los Orocueseños, se acordó realizar actividades provisionales, para aliviar dicha situación.

 

Se definió que se realizará una jornada de salud,  para lo cual  se asignarán dos médicos adicionales; nuevas ambulancias y se encargará a un director para que verifique la prestación de servicios en este municipio.

Para esta jornada se definió como nueva fecha preparatoria el próximo 9 de septiembre, en la que hará presencia la gerente del HORO, debido a que se requieren algunos servicios complementarios.

La secretaria de salud departamental Constanza Vega, señaló que viene trabajando en un proyecto de mejoramiento de la infraestructura, pero mientras se cristaliza la iniciativa, Red Salud adecuará las áreas más críticas.

A esta reunión asistió la secretaria de salud del departamento, el gerente de Red Salud Casanare, la gerente de Medimás, el gerente de la Nueva Eps, directivos de Capresoca EPS, concejales y alcalde de Orocué.

 

T

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba