CasanareRegionalesYopal

Ponen en marcha plan de acción en puente sobre río Ariporo

Director del Invías Guillermo Toro visitó la zona

 

El Invías atendió la socavación de una de las pilas del puente Ramón Basurto, sobre el río Ariporo, km 3+523 de la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal y dio a conocer el plan de acción que se ha dispuesto, junto con el contratista para atender la emergencia

El daño en el puente fue producido por la creciente del río, generada por las constantes lluvias en la zona y por descuido del estado a lo largo de muchos años, que no prestaron la atención suficiente, para evitar que esta situación, ya prevista se registrara.

10 trabajadores (operarios, topógrafos, ingenieros, especialistas) con 4 máquinas atienden la emergencia en el puente, donde se buscará canalizar el flujo del río de una forma diferente, para que el agua no afecte el estribo de salida, costado izquierdo del puente. Este martes se sumarán dos máquinas más, una motoniveladora y un vibrocompactador para realizar trabajos en la ruta alterna.

Mientras se realizan las labores en la estructura, se establece el cierre del puente sobre el río Ariporo en la vía Paz de Ariporo-Hato Corozal. Las vías alternas son los corredores Hato Corozal- La Cabuya-Sácama-Socha-Belén-Duitama-Sogamoso-Aguazul-Yopal y Hato Corozal-La Cabuya-Sácama-Socha-Belén-Duitama-Bogotá (ver mapa) y una alterna para el paso exclusivo de camionetas 4×4 y camiones con peso de hasta 25 toneladas: Paz de Ariporo – Vereda La Aguada – Teislandia – Barro Negro – Degrero – Sácama.

Después de llevarse a cabo un puesto de mando unificado (PMU) con la presencia de entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Paz de Ariporo, entre otras entidades, Invías presentó el plan de acción para recuperar el tránsito seguro por este puente que une a Casanare con Arauca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba