CasanareRegionalesYopal

Pacto digital por Casanare se firmó entre MinTics y gobernación

Karen Abudinen para conectar el 70 % del departamento antes de 2022

Una alianza para conectar el 70 % de los hogares casanareños antes de agosto de 2022 sellaron este viernes la ministra de las tic, karen abudinen, el gobernador salomón sanabria y el alcalde de yopal, Luis Eduardo Castro, en las instalaciones de la cámara de comercio de casanare.

“Con este pacto digital, el gobernador sanabria, el alcalde castro y yo nos comprometemos a trabajar en equipo para llevar más conectividad a los casanareños y mejores ofertas de capacitación y formación en herramientas tecnológicas que permitan a los habitantes reactivar la economía local de todas las familias en el menor tiempo posible”, dijo la ministra abudinen.

en su visita al departamento, la funcionaria también activó una zona digital de conectividad gratuita a internet vía wifi en la vereda el palmar del municipio de tauramena y confirmó la llegada en los próximos meses de seis más urbanas: dos en aguazul; dos en paz de ariporo y dos en villanueva, además de una rural en la vereda curupana.

“En casanare hay 32 zonas digitales de acceso gratuito a internet y vienen seis más para las áreas urbanas de tres municipios. estas zonas son ventanas hacia al mundo del conocimiento, la investigación, la telemedicina, el emprendimiento y la reactivación económica.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *