CasanareRegionalesYopal

Activan zona digital en Tauramena

Ministra de las TIC Karen Abudinen y alcal Karen Tele Wosbon Amaya presiden acto

 

La ministra TIC Karen Abudinen activó una zona digital de conectividad gratuita a internet vía wifi en la vereda El Palmar del municipio de Tauramena, donde estuvo acompañada por el gobernador Salomón Sanabria y el alcalde Tele Wosbon Amaya en las instalaciones del colegio Las Brisas, institución que recibe el servicio de conectividad gracias a la señal que emite la zona.

“En Casanare ya son 32 zonas digitales de acceso gratuito a internet que tienen los casanareños. Estos puntos son la venta hacia al mundo del conocimiento, la investigación, la telemedicina, el emprendimiento y la reactivación económica. Desde aquí niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden hacer uso de toda la oferta de apropiación y formación que tenemos en el ministerio TIC”, afirmó la ministra Karen Abudinen.

Además, la ministra entregó 25 tabletas a los estudiantes y profesores de los colegios Siglo XXI, Las Brisas y El Cusiana, anunció la llegada de 60 equipos más, entregó certificados a los rectores de cuatro instituciones educativas beneficiadas con el programa Computadores para Educar, y confirmó que seis colegios serán conectados a partir de 2021 con el proyecto de Centros Digitales.

La Ministra y el Gobernador estuvieron acompañados por la senadora Amanda Rocío González y el representante Jairo Cristancho.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba