CasanareRegionalesYopal

Ofensiva contra Grupo Armado Organizado Residual en Arauca y Casanare

Capturan a alias “Martín o Mono Milton”


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia y en operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Armada Nacional de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, CTI y la Fiscalía General de la Nación, han propinado contundentes golpes contra las estructuras de finanzas del Grupo Armado Organizad Residual, que delinque en los departamentos de Arauca y Casanare.

Esta acción se realizó en el Centro Poblado la Esmeralda del municipio de Arauquita, hasta donde llegaron unidades del Gaula Militar Arauca para dar captura a alias “Martín o Mono Milton”, quien era requerido por la Fiscalía N.º 22 de Yopal, Casanare por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. El sujeto se encontraba en un establecimiento comercial departiendo con su compañera sentimental, capturada también en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.

Según las investigaciones, este sujeto llevaba 14 años de trayectoria delictiva, su habilidad para la consecución de finanzas lo llevaron a escalar rápidamente en la subestructura 28 del Grupo Armado Organizado Residual, que delinque en Casanare, donde entregaba información de ganaderos y contratistas para el cobro de extorsiones. Alias “Martín o Mono Milton”, también sería el responsable de la muerte de un hombre en el municipio de Paz Ariporo, y el secuestro de dos ganaderos de Casanare.

Los capturados fueron trasladados inmediatamente a la ciudad Yopal, Casanare y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba