CasanareRegionalesYopal

Esté atento a estos riesgos que puede presentar su gato por recetas caseras

Dueños de mascotas velan por proporcionarle el mejor alimento a su mascota

En el caso de los gatos, algunos investigan recetas para brindarles una dieta rica en nutrientes y vitaminas, haciendo preparaciones caseras de páginas que encuentran en internet. Lo que muchos no saben es que estas recetas pueden representar un riesgo para la salud del gato puesto que todos los animales son diferentes y tienen necesidades distintas.

Un estudio realizado en 2019 por la Universidad de California, en Davis, concluyó que de 114 recetas de comida para gatos que se encuentran en Internet y libros, a cada receta le faltaba al menos un nutriente considerado esencial por el Consejo Nacional de Investigación. La mayoría de estas preparaciones de comida para gatos no tenían los niveles apropiados de al menos tres nutrientes y algunas proporcionaban menos del 50 por ciento de la cantidad recomendada por profesionales. Por esto, es muy importante verificar las fuentes de estas recetas, sobre todo, porque muchas de estas no son creadas por profesionales.

Los investigadores veterinarios han identificado más de 40 nutrientes que los gatos requieren en sus dietas, incluidas vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes aportan una variedad de nutrientes y contribuyen a la salud del gato, proporcionando la energía necesaria para realizar sus actividades, brindando salud y vitaminas a su pelaje, y apoyando la visión y el sistema inmunológico.

Por eso Pet Food Institute comparte los cuidados que debe tener en cuenta a la hora de elegir el alimento adecuado para su felino:

  • Lo más confiable para su gato son los alimentos comerciales, ya que estos se formulan específicamente con todos los nutrientes en los niveles adecuados.
  • Consulte con un nutricionista veterinario certificado para asegurarse de que la dieta actual de su mascota sea adecuada para sus necesidades.
  • Al seleccionar un producto para su gato en la tienda, hay información clave en la etiqueta que lo puede ayudar a identificar mejor los nutrientes. En el empaque también puede encontrar una indicación de la etapa de vida adecuada

“La receta perfecta para la vida sana de su gato es llevar un tratamiento responsable con su nutrición, atención veterinaria regular, y actividad física diariamente, solo así puede mejorar notablemente la salud de su mascota. A pesar de que muchos dueños quieren consentir a sus gatos con preparaciones especiales, lo mejor siempre es contar con la asesoría de un profesional o verificar la fuente de información de estas recetas”, asegura Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute.

Visite https://www.instagram.com/copetfood/ para más consejos de nutrición, salud y bienestar de las mascotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *