Obras del Parque lineal paralelo a Marginal del Llano en Yopal van lentas

 

La Empresa departamental de Aguas Acuatodos, que gerencia Ovel Quiroga, informó en su rendición de cuentas, que han respondido por 33 acciones populares, por el principio Subsidiaridad, concurrencia y complementariedad.

Quiroga en compañía  de su equipo de trabajo, presentó el informe de rendición de cuentas de manera virtual, en lo correspondiente al año 2020 y en el mismo se expusieron cifras, de las ejecuciones que se vienen haciendo y las cifras que soportan, el sostenimiento de esta empresa, del orden departamental.

Entre las inquietudes que se le plantearon a los funcionarios de Enerca, estuvo, el macro acueducto, rural de Támara, que pretende beneficiar a 12 veredas.

La comunidad, ha informado que las obras no se han puesto en servicio y ante esta inquietud, los voceros de Acuatodos, informaron que las obras están ejecutadas, en un 97 por ciento y pronto se entregarán a la comunidad.

Otra inquietud, que plantearon, quienes siguieron esta rendición de cuentas por las redes sociales, fue sobre las obras, del parque lineal, paralelo a la vía Marginal del Llano, en el cual se derrumbaron 400 arboles, ocasionando graves afectaciones ambientales, especialmente para las aves que allí se posaban.

Ovel Quiroga, justificó, las obras, por los problemas de inundaciones  que se registraban el caño canalizado, que se derrumbó, para hacer las obras del parque y la ubicación de grandes, tubos, para la conducción del agua lluvia.

Pese a las justificaciones del gerente de Acuatodos, ciudadanos que transitan por el sector, se quejan que las obras están prácticamente paralizadas y no han tenido el desarrollo acelerado, que inicialmente se reportó.

En esta obra se invierten cuantiosos recursos, que se esperan se ejecuten con pulcritud.

Frente a la cifras que se entregaron de Acuatodos, se conoció que el presupuesto, que reportó la empresa, para el año 2020, según el informe de gestión, llega a los $10 mil millones, de pesos, pero sus recaudos son muy bajos.