Estudiantes del centro poblado El Porvenir en Monterrey Casanare hoy no madrugaron a sus respectivos colegios, madrugaron a protestar y exigir su derecho a la educación ya que no cuentan con el transporte escolar que los acerque a la zona urbana.
«Hoy tomamos la vocería por los 7 mi niños de Casanare que no podemos ir a estudiar. Nos están quitando el derecho a educarnos, exigimos a las autoridades del municipio su intervención», manifestaron a una sola voz los estudiantes.
Hace unos días los padres de familia habían radicado una solicitud a las directiva de los colegios para excusar por la no asistencia de sus hijos por la falta de servicio de transporte.
«Hemos tenido que utilizar motocicletas con 2 y 3 niños abordo para llevarlos al colegio, es un peligro pero nos ha tocado para que no pierdan sus clases», dijo uno de los padres de familia.
Los niños y padres de familia informaron que de no encontrar soluciones continuaran en los próximos días su protesta pacífica y solicitaron a las demás comunidades afectadas su participación.
Fuente: Holman Toloza periodista de Monterrey