CasanareRegionalesYopal

Mueren dos sub oficiales del ejército en Arauca

4 integrantes de disidencias de las Farc perecieron

El Comando  General de las Fuerzas Militares, en relación a los hechos ocurridos en las últimas horas en el departamento de Arauca,informó que  dos sub oficiales murieron en combates, con presuntas disidencias de las Farc, en el departamento del Arauca.

Se conoció además que en  desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca, tropas de las Fuerzas Militares entraron en combates contra el grupo armado organizado residual Estructura Décima, responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de ese departamento.

Como resultado de este hecho fueron muertos en desarrollo de operaciones militares cuatro integrantes de este grupo ilegal y se incautó material de guerra e intendencia.

Durante los combates murieron, el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el Cabo Primero Jairo Velasco Medellín, del Ejército Nacional, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

El comando de las fuerzas militares, expresaron además: Con sentimiento patrio, nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión Constitucional y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba