CasanareRegionalesYopal

Líderes y habitantes de morichal respaldan inversión en Petar

La EAAAY socializó iniciativas para tratamiento de aguas residuales

En las instalaciones de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en la sede de la vereda San Rafael de Morichal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY en articulación con la Alcaldía de Yopal desarrolló la socialización de los proyectos de colaboración estratégica empresarial.

La jornada contó con la participación tanto de líderes como de habitantes no solo de la vereda San Rafael de Morichal, sino también del casco urbano del corregimiento de Santa Fe de Morichal, la zona más afectada por la presencia de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR.

Una vez se entregaron detalles de las iniciativas y se aclararon las dudas existentes, la comunidad de este sector de la ciudad manifestó su completo respaldo a los proyectos, en especial al que tiene como objeto la transferencia tecnológica en la PTAR existente, la instalación de una nueva planta para el manejo de las aguas residuales y los diseños de planes maestros de alcantarillado y aguas pluviales.

Swen Ramírez, reconocido líder del corregimiento expresó que toda la comunidad está unida en la causa de quitar la PTAR de la zona y agregó que la comunidad está comprometida con la iniciativa y tiene todo el amor del mundo para defender el proyecto liderado por la EAAAY.

Adicionalmente expresó, “Es ahora o es nunca, es la primera vez que se ve la voluntad política de un gobierno, esto es el sueño de muchos morichaleños”.

Flor Marina Téllez, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Rafael de Morichal, manifestó, “me ha generado la opinión de que es una alternativa positiva, este proyecto nos trae un desarrollo importante para la comunidad y lo apoyamos totalmente”.

Agregó, “le damos muchas gracias a Luis Eduardo Castro, porque ha sido el primer alcalde que se ha puesto las botas y la camiseta, demostrando sentido de pertenencia por nuestra comunidad y decirle que lo apoyamos, que apoyamos el proyecto”.

Sobre los cuestionamientos realizados a los proyectos, la habitante Bertha Inés Álvarez fue enfática en afirmar: “muchos se quejan, pero como dicen los jóvenes, eso nos resbala porque estamos convencidos de que se están haciendo las cosas bien”.

Otro de los habitantes que se pronunció luego de participar en la socialización de los proyectos fue el señor Ariel Vargas, quien expresó: “no se había visto un Alcalde que nos visitara y vemos que es una buena obra para la vereda San Rafael y el corregimiento”.

Finalmente, el líder social Rafael Reyes manifestó su agradecimiento porque “es la primera administración que genera una proyección que cambiará la forma de vida del sector y al mismo municipio, porque da organización y desarrollo y hago un llamado a las personas que vivimos la problemática a que nos unamos para que den viabilidad a esta iniciativa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba