CasanareRegionalesYopal

Monterrey, cada vez más cerca de estrenar Centro de Salud

Gobernador Salomón Sanabria Chacón cumple

En el marco de la estrategia “Gobernador en Casa” desarrollada en el municipio del sur de Casanare el pasado fin de semana, varios fueron los compromisos establecidos en temas de salud con la comunidad regiomontuna, por parte de la Administración Departamental.

Luego de años de espera, el nuevo Centro de Salud para el municipio de Monterrey es una realidad. Con un avance de obra de más del 50%, la oportunidad de una mejor y más oportuna prestación de los servicios de salud para las comunidades de esta zona del departamento, es hoy de las prioridades en materia de salud para la administración departamental.

Así quedó demostrado tras la visita de inspección desarrollada por el Gobernador Salomón Sanabria a la planta física donde se lleva a cabo el proyecto; esto con el fin de evaluar junto con el equipo interventor y la empresa contratista, el avance y futura culminación de la obra.

El nuevo Centro de Salud del municipio, contará con una amplia capacidad instalada, la cual permitirá la prestación de servicios especializados como: salas de obstetricia, sala de ginecología, sala de procedimientos menores y mayores, servicio de hospitalización, laboratorio clínico certificado y sala de rayos x, entre otros.

Otros compromisos de alto impacto para la salud.

Tras una importante mesa de trabajo en la que participaron de manera activa la Secretaria de Salud Departamental Yenny Fernanda Díaz Barinas, el gerente de Red Salud Víctor Sierra y el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Lean Alberto Barajas, las autoridades en salud, lograron establecer compromisos importantes en áreas como:

  1. Reorganización y modernización del esquema de prestación de servicios en salud.
  2. Ampliación de cobertura y fortalecimiento de la estrategia PRASS.
  3. Reorganización del personal de salud.
  4. Proyección y viabilidad del proyecto de ambulancia medicalizada.
  5. Revisión y actualización de los lineamientos técnicos para la implementación del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Para el Burgomaestre del municipio de Monterrey, Carlos Iván Díaz, el desarrollo de actividades como la adelantada el pasado fin de semana, demuestran el compromiso del Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de salud con la población del sur de Casanare, y se convierte en la mejor oportunidad para continuar trabajando de forma articulada en la entrega de resultados que redunden en una mejor y más oportuna prestación de servicios de salud a la comunidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba