CasanareRegionalesYopal

Gobernador pide autorización para vigencias y futuras y adición de recursos

La Asamblea de Casanare delibera en sesiones extraordinarias

La Asamblea Departamental de Casanare, instaló las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobernador, Salomón Andrés Sanabria Chacón, según el decreto No. 0196 de 2021,  y que  tendrán un periodo de 15 días.

Las deliberaciones irán del 26 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre, según la convocatoria del ejecutivo.

La secretaria de hacienda departamental, Alba Lucy Cruz Pardo, fue la encargada por parte de la Gobernación de dar apertura a las deliberaciones

En estas sesiones 4 proyectos de ordenanza serán estudiados por parte de la duma departamental, dos de estos están a cargo de la Secretaría de Hacienda:

El primero tiene que ver con proyecto de por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero al 31 de diciembre de 2021”

En este proyecto tendrán participación la Secretaría de Educación con 3 mil millones de pesos, para dotar las instituciones educativas con elementos de bioseguridad Covid, puesto que los claustros educativos ya se encuentran retornado a la presencialidad.

Asimismo, la Eps Capresoca solicitó un reaforo, por tal motivo, se darán 17 mil millones de pesos para un total de 20 mil millones de pesos para este proyecto de adición. Los recursos son provenientes de la nación.

El segundo de los proyectos que se abordarán  tiene que ver con  conceder una autorización  para la asumir  compromisos con cargo a vigencias futuras y se modifica parcialmente el articulo 1 de la ordenanza no. 09 de 2021.

En este proyecto de vigencias futuras hace parte la Secretaría de Educación en dos espacios, el primero es la adquisición de buses que beneficiaría a los jóvenes Pazdeariporeños, estudiantes del Sena, además de la contratación de personal de servicios administrativos y vigilancia en las instituciones educativas del departamento.

Por su  parte  la Secretaría de Gobierno haría parte con el proyecto de fortalecimiento para las operaciones relacionadas con el ejército y policía y por último la Secretaría General, también tendrá participación dentro de estas vigencias futuras para temas relacionados con gestión documental.

El tercer proyecto de Ordenanza corresponde a una autorización al ejecutivo  para cambiar la destinación y enajenar a título gratuito el derecho real de domino de un bien inmueble a favor del hospital de aguazul, juan Hernando Urrego E.S.E.

El último Proyecto de Ordenanza, corresponde  a una autorización  para enajenar voluntariamente a título oneroso el derecho real de dominio de dos áreas de terreno que hacen parte de dos bienes inmuebles de propiedad del departamento de Casanare, destinadas para proyecto vial.

Estos dos proyectos fueron presentados por la secretaría general, correspondientes a predios, uno brindado al hospital del municipio de Aguazul y el segundo es un proyecto vial para Covioriente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba