CasanareRegionalesYopal

El folklore llanero está de luto

Adiós a Cristhian Rosillo Gutiérrez

De luto se encuentra el folklor llanero, del departamento de Casanare, por la trágica muerte, del joven artista Cristian Rocillo Gutierrez  en un accidente de tránsito, presentado, en la carrera 29 con calle 26, de Yopal, esta madrugada, del sábado,

En el hecho pereció también Angie Paola Cedan Figueredo de 28 años, quien lo acompañaba en como parrillera, en la motocicleta que se movilizaban.

Los móviles del hecho son materia de investigación de las autoridades correspondiente.

Cristhian Rafael Rosillo Gutiérrez hace parte de una familia de artistas, que se han destacado, en Casanare y en  otros sectores del mundo.

Era hijo de  era  de  Alonso Rosillo y Yanet Oros, su padre, destacado, intérprete de la bandola Llanera , sobrino de Solaín Rosillo tal vez el mejor arpista de una época en  los llanos y hermano de Solaín Rosillo Gutiérrez, el afamado arpista, que hoy recorre los escenarios del mundo con este instrumento.

Los Rocillo son una dinastía de artistas, llaneros, que le han dado mucho lustre, a la música de esta tierra plana y que el país, les debe un  reconocimiento muy  grande.

Cristian fue  formador musical en las academias infantiles del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.

El fallecido artista estuvo haciendo una presentación la apertura de la galería de arte en la cámara de comercio de Casanare.

Ante este luctuoso hecho, se conocen reacciones de Solaín, en su cuenta de Facebook donde testimonia todo su dolor por la tempranera partida de su hermano:

“Hoy siento el dolor más grande de mi vida Hermanito de mi alma CRISTHIAN ROSILLO, mi sangre, mi llave, mi compañero de festivales, un gran cuatrista, excelente bailador de Joropo, un excelente artista! Mi alma está hecha pedazos, las lágrimas se apoderan de mi he sentido mi vida derrumbarse, le pido a Dios que me dé muchas fuerzas, me llene de mucha valentía para afrontar este triste y difícil momento.

Aún no creo esto, ojalá todo fuera un sueñoooo, descansa en paz hermanitoooooo, te extrañaré toda mi vida.

“Dios mío por favor no me dejes solo con este dolor tan grande que siento en mi corazón, mi alma está destrozada Hermanito CRISTHIAN ROSILLO, Honraré tu nombre siempre hasta donde Dios me permita, cumpliré todo lo que hablábamos aquellas noches y madrugadas en las que nos quedábamos hablando de todo lo que queríamos lograr, te fuiste muy rápido, demasiado rápido una noticia muy triste que deja a toda la familia, todo el llano, toda la música llanera triste por tu partida le pido a Dios que me llene de mucha fortaleza para asimilar tu partida, y que llene este vacío enorme que dejas. Todos mis logros van dedicados a ti” .

Hoy el llano está de luto

“Con el dolor más profundo que siento en mi corazón te digo vuela alto mi hermanito, dale una serenata a Dios y alegra a Los Ángeles con ese maravilloso talento ! Te extrañaré toda la vida, y te recordaré siempre “

elrelatordelllano.com, expresa sus mas sentidas voces de condolencias a Alonso Rosillo Florez, su mamá Yaneth Oros, sus hermanos Andrés, Solaín y Yeiner Alonso, sus demás familiares, amigos y folcloristas.

De igual forma  a la familia de la joven Angie Paola Cedan Figueredo,  este medio virtual, acompaña a todos sus allegados en este triste momento.

 

Paz en sus tumbas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba