CasanareRegionalesYopal

Desactivan controladamente artefacto explosivo en Paz de Ariporo

Autoridades investigan quienes abandonaron este elemento

Las autoridades desactivaron controladamente un artefacto explosivo  que había sido abandonado, por dos personas, en zona urbana del municipio de  Paz de Ariporo.

El comandante operativo de la institución, el coronel  José Fonseca, expresó que estos elementos fueron abandonados, en el interior de una maleta por dos personas, un hombre y una mujer en una vivienda ubicada en la carrera 11 entre calles segunda y tercera de esta ciudad.

Al interior de la maleta venían dos termos que contenían elementos, que despertaron, la sospecha de los policías, que acordonaron el lugar y trajeron un perro guía anti explosivo y dio positivo para artefacto explosivo.

Luego desde Yopal, se enviaron los especialistas anti explosivos, que lograron la desactivación del artefacto, controladamente.

Según el comandante operativo encargado de la institución, coronel José Fonseca, no se presentaron daños materiales, ni construcciones afectadas.

Insistió en que el hecho, no hubo detonación, pese a las versiones, que entregaron algunos vecinos del sector a medios de comunicación.

Agregó que en la acción se utilizó un robot que lanza agua y que genera algún ruido, pero insistió en que en ningún momento se presentó explosión alguna.

Explicó el Coronel Fonseca, que se desarmó el artefacto, en forma controlada, lo que evitó explotará, en forma dirigida, como se pretendía hacer, por quienes lo dejaron  en este sitio.

Los elementos, que contenía este artefacto, eran barras de indugel, cordón detonante, temporizadores y se investiga, que otros elementos contenía este paquete.

Se conoció que se logró un resultado exitoso, en este caso, gracias a que se dio un oportuno aviso, por parte de la comunidad, a las autoridades de policía.

Mientras tanto, ya se iniciaron las investigaciones, respectivas y lo que se conoce es que una mujer vio esto en el lugar, desde tempranas horas de la mañana, pero solo hasta que percibió que al medio día continuaba este elemento en el lugar e inmediatamente avisa a la policía.

Preliminarmente se informó que no se conoce de amenazas, contra ninguno de los establecimientos cercanos, al lugar, pero se sigue investigando, para saber a quién pertenecen estos elementos.

Por ahora se observan cámaras de seguridad, a ver si se obtienen pistas, para establecer, quienes dejaron este artefacto y que pretensión se tenía, con esta acción.

Al cierre de esta edición se conoció que se adelantó un Consejo de seguridad en Paz de Ariporo, de cuyos resultados, no se ha entregado información oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba