Denuncia ante Fiscalía contra operador de servicios, instauró Directora del ICBF en Casanare

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Casanare radicó ante la Fiscalía una denuncia por el delito de abuso de confianza calificada contra un operador que presta sus servicios en 9 municipios del departamento.

La Directora de la entidad en esta zona del país, Yenny Grisela Rincón Serna reveló que el operador denunciado es la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Social (Funcode), que prestaba servicios en Yopal, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, Támara, Sácama y La Salina.

De acuerdo con la información recopilada por la funcionaria, los equipos de supervisión del ICBF encontraron en las últimas horas que este operador había abandonado y desocupado sus oficinas e instalaciones y, además que habían presentado soportes adulterados del pago de nómina del último mes a las personas que laboran con esta firma.

“Para el ICBF, lo más importante son los niños, niñas y adolescentes que son atendidos, por lo tanto adelanta las gestiones pertinentes para garantizar la continuidad de los servicios”, indicó Rincón Serna.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare