Yopal

Asegurado profesor por el delito de acto sexual abusivos con menor de 14 años

El juzgado Primero Penal Municipal de Yopal legaliza la captura del funcionario de la gobernación y quien labora, como docente de dibujo en la dirección de cultura del departamento, Edgar Fernández García.

La fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con la misma conducta bajo circunstancia de agravación punitiva.

El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Hechos  

La menor de 8 años, hizo saber de las autoridades, que presuntamente fue víctima de tocamientos de connotación sexual cuando tomaba clases de dibujo en la casa de la cultura del municipio de Yopal, el capturado es señalado por la víctima de realizar dichos actos.

El indiciado, supuestamente,  mediante regalos persuadía a la menor para que no divulgara los hechos.

El señor Fernández García fue capturado el día 18 abril de 2018 por unidades de la Policía Nacional SIJIN en cumplimiento de la orden judicial 350011951 emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito.

Su abogado defensor Jorge Barrera, aseguró que Edgar Fernandez García, es una persona, que lleva mas de 25 años en Casanare y que siempre ha tenido una conducta recta y su actuar, no tiene cuestionamiento.

Aseguró que su defendido,  demostrará, en las siguientes fechas, que es inocente y  se apeló la decisión de llevarlo a prisión, pidiendo la medida de privación de la libertad en su domicilio

Sostuvo el abogado, que no hay prueba concreta que determine, que Edgar Fernandez Garcia, es culpable de los cargos que le imputó  la fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *