CasanareRegionalesYopal

Casanare sigue siendo el departamento con mas dengue

Se tienen 1906 casos del virus

Durante las últimas semanas, la Secretaría de Salud de Casanare- SSC, ha adelantado jornadas de intervención química (fumigación) en diferentes municipios en los que han sido notificados casos graves o mortalidades por dengue. A la fecha, en Casanare se registran 5 muertes probables por esta enfermedad, de las cuales 1 está confirmada.

En cuanto a los casos notificados durante este año en Casanare, el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA indica que en el departamento llegan a los 2.906, luego de que en la semana No. 23 fueran notificados 120 casos nuevos, ubicando todavía al departamento en 1er lugar a nivel nacional.

“Durante la última semana, se evidenció que se desaceleró el incremento en el número de casos, razón por la que, debemos seguir manteniendo y fortaleciendo las medidas de prevención de nuestro entorno en viviendas, instituciones y lugares públicos, para que el mosquito no se reproduzca”, puntualizó Consuelo Urrego, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la SSC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba