La policía nacional en Casanare logro desmantelar, la banda los «Los Cuervos» organización dedicada al hurto a personas, residencias y locales comerciales en Yopal.
Según el reporte policial los detenidos cuentan con varios antecedentes y habían cometido varios actos inclusive con el uso de armas de fuego.
Los capturados fueron presentados a los medios de información y se informó que continuará su proceso judicial, con las imputaciones que efectúe la fiscalía.
La información que al respecto entregó la policia en Casanare, fue la siguiente:
la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 35 Local, realizan “operación exprés” logrando la captura de 4 integrantes del grupo delincuencial “los cuervos” responsables de numerosos hurtos cometidos a personas, residencias y entidades comerciales de Yopal.
Luego que el pasado mes de febrero se cometiera el hurto a una residencia ubicada en el barrio Maranatha de Yopal, donde varios sujetos ejerciendo violencia contra las cerraduras y empleando escalonamiento para ingresar al inmueble, proceden a hurtar joyas, celulares, bolsos, billeteras, perfumes y 08 millones de pesos en efectivo, de inmediato se da inicio a una minuciosa investigación para esclarecer este hecho.
Con la recolección de elementos materiales probatorios el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), expide las respectivas órdenes de captura logrando la detención inicialmente de un hombre de 29 años de edad conocido como “cuervo” a quien le figuran 13 antecedentes por los delitos de: hurto calificado, tráfico de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, receptación fuga de presos, violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones.
Así mismo se logra la captura de «Hamilton» un hombre de 31 años de edad, quien además cuentaon 18 antecedentes por: hurto, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones.
En la misma operación fue capturado mediante orden judicial un hombre de 21 años de edad, conocido como “carrillo” el cual presenta 3 antecedentes por hurto y lesiones.
Finalmente se logró la captura de “marcos” de 23 años de edad, quien presenta 6 registros por los delitos de hurto, hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones.
Los sujetos capturados además son señalados de numerosos hurtos cometidos en la ciudad de Yopal tanto a personas, establecimientos de comercio y a residencias, los cuales son dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de quedar cobijados con medida de aseguramiento.
Durante el presente año hemos logrado la captura de 374 personas por diferentes delitos, 89 de estas por el delito de hurto en el departamento.