CasanareRegionalesYopal

Capturados presuntos extorsionistas de finqueros en el norte de Casanare

Se presentaban como integrantes de las Águilas Negras

 

Mediante una rápida reacción por parte de tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías de Casanare, del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía Quinta Especializada y el CTI Gaula, se logró en las últimas horas la captura de tres sujetos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

La acción se llevó a cabo en la vía que comunica a las veredas Rincón Hondo y Montañas del Totumo, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, luego de que se recibiera información por parte de la red de participación cívica. Los soldados acudieron de manera inmediata y lograron la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer.

Estos sujetos vendrían visitando finqueros del sector para exigirles dinero, aduciendo pertenecer a las extintas Águilas Negras. En el momento de la captura les fue incautada una camioneta Ford, una pistola traumática y tres celulares. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El coronel Nelson Enrique Chacón Morales, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército en Casanare, destacó el resultado: «Respecto a estas capturas debo resaltar dos aspectos fundamentales: primero, la confianza de la ciudadanía en su Ejército Nacional a través del suministro de información oportuna, porque esta es muy importante. Nos permite actuar a tiempo, y segundo, la reacción inmediata de nuestras tropas motorizadas del Grupo Guías de Casanare, que con estos vehículos tienen una gran capacidad de reacción y movilidad, llegando al lugar en el menor tiempo posible y siendo más efectivos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba