CasanareRegionalesYopal

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

La acción se dio en municipios del Sur de Casanare

                              

Tropas del Ejército , la Fiscalía General de la Nación y la Policía , en un trabajo interinstitucional y coordinado contra el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, durante el desarrollo de una operación militar, hicieron efectiva órdenes de captura en contra de cuatro presuntos delincuentes de esta estructura ilegal, en el departamento de Casanare.

La operación se llevó a cabo en jurisdicción de los municipios de Tauramena, Maní y Villanueva, Casanare, hasta donde llegaron soldados del Gaula Militar, el CTI Gaula y miembros de la Policía, para hacer efectiva las respectivas órdenes de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas. De los cuatro capturados, dos son oriundos de Casanare, uno de Arauca y otro de origen venezolano, y son señalados de pertenecer a la comisión Gonzalo Oquendo Urrego del GAO Clan del Golfo, que delinque en el sur del departamento de Casanare.

Según labores investigativas y de inteligencia, estos sujetos serían los encargados de procurar el control de la extorsión y el microtráfico, además de realizar inteligencia delictiva con fines extorsivos a empresarios, comerciantes, ganaderos y arroceros en la zona sur del departamento. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si tienen vínculos con los homicidios selectivos perpetrados en mencionado sector, a finales del año 2021 y comienzos del 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba