Arroceros llaneros preocupados por su futuro económico

 

El Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, acompañado  del  Presidente de la Junta Directiva  Henry Sanabria Cuellar, presentó en Yopal    al gremio productor  arrocero de los Lanos Orientales el análisis de la cosecha del año 2021  y las expectativas de siembra para el 2022.

De acuerdo con el aforo permitido, asistieron de manera presencial  los miembros de los Comités de Arroceros de Yopal y Aguazul, así como delegados de los Comités de Villavicencio, Granada y Acacías,  con quienes se analizaron   las variables que pueden incidir en el futuro inmediato de esta actividad productiva.

Esta se encuentra  afectada  por serias dificultades de precio al productor y altos costos de los insumos especialmente fertilizantes. En desarrollo de este análisis tomó gran importancia el  seguir impulsando la asociatividad, tendiente a concretar  nuevos proyectos de secamiento y almacenamiento, así como  la adquisición de insumos en procura de precios más favorables.

De igual manera se reiteró en lo fundamental que es seguir fortaleciendo la implementación de la tecnología a través del programa AMTEC, para incrementar productividad y reducir costos de producción.