CasanareRegionalesYopal

Apertura de centro migratorio de Yopal será gradual

En Cúcuta alcalde Luis Eduardo Castro copia experiencias en este tema

 

El alcalde de Yopal, en compañía del secretario de Gobierno Hugo Archila y Karen López, Referente de Cooperación Internacional, realizaron una visita a Cúcuta, para conocer cómo se ha abordado en esta ciudad de frontera los problemas de migración de la vecina república de Bolivariana de Venezuela.

Allí se realizó una visita técnica  con un recorrido en la zona conocida como “Tienditas”, lugar donde se aborda la atención humanitaria a la población migrante de este territorio.

Esto es fue considerado como  fundamental para la Administración Municipal de Yopal, pues se busca implementar las acciones de este departamento, para hacerle frente a esta problemática.

El Centro Transitorio de Yopal, se abrirá de manera planificada y estratégica con el único objetivo de obtener resultados claros frente a la responsabilidad humanitaria y la disminución de los flujos de personas sobre el territorio, precisaron los funcionarios que estuvieron en  este sector del país.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, quien fue el delegado del gobierno central en esta visita hizo varios compromisos con la delegación Yopaleña, que se mostró satisfecha de esta actividad.

En esta actividad se contó con la participación de la Gerencia de Fronteras, Gobernación de Norte de Santander, Secretario de Gobierno de Yopal Hugo Archila y la referente de Cooperación Internacional  Karen López

Entre las  conclusiones que se dieron en esta visita se encuentran las siguientes:

Estar en la cumbre de Fronteras en el mes de Marzo, en donde se establecerá la hoja de ruta nacional para el tema Migratorio.

La apertura del Centro Migratorio en Yopal se hará de manera estratégica de la mano del Gobierno Nacional.

La Comisión segunda del congreso estará sesionando en Yopal, para generar proposiciones en el marco del Proyecto de ley 231

Se creará una mesa técnica con los Ministerios para gestionar mayor apoyo para Yopal.

La Administración Municipal continúa generando acciones reales que permitan resultados para la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba