Alcaldía de Yopal responde ante incidente de desacato

 

En el 2015 se interpuso ante el Juzgado Primero Administrativo de Yopal, la Acción Popular No. 2015-000-561, la cual tenía como pretensiones la apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36; además de la construcción del puente vehicular sobre Caño Seco en la intersección de la calle 34.

La Administración Municipal, respondió a través de su asesor jurídico John Kennedy Wilches, que dando cumplimiento a las órdenes judiciales enmarcadas dentro de esta Acción Popular, ha venido realizando de forma planeada y organizada las siguientes acciones:

1)    Adquisición del predio entre calles 34 y 36.

2)    Apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36.

3)    Adjudicó contrato de obra pública No.1442-2022, cuyo objeto es la construcción del puente vehicular y obras complementarias sobre el Caño Seco en la intersección vial de la calle 34. Este contrato se encuentra en el cumplimiento de los requisitos de ejecución para proceder a la firma del acta de inicio.

4)    Se adjudicó el contrato de consultoría No. 1445, cuyo objeto es la interventoría del contrato de obra pública No. 1442, ya tiene acta de inicio.

En tal sentido, la Administración Municipal ha sido respetuosa, diligente y ha dado cumplimiento a los fallos y sentencias emanados por los órganos judiciales, y ante la apertura de incidente de desacato por parte del señor Juez, hará allegar los soportes y pruebas contundentes que permitirán el cierre de tal instrumento jurídico.