Aguazul afectado por las lluvias

Al menos 15  barrios del municipio de Aguazul, quedaron inundados, debido a los fuertes aguaceros caídos en esta ciudad, la tarde y noche anterior, causando, también afectaciones en instituciones como la Uptc y otras instituciones públicas.

Ante esta situación la alcaldía, local a cargo de Johana Moreno, declaró la calamidad publica y se comenzó a elaborar un censo para ayudar a las familias afectadas.

El barrio más afectado, fue el Carlos Pizarro, que deja varias familias damnificadas, además se tienen sectores ubicados en la vía a Sogamoso.

La vía hacia el sector de Unete quedó afectada, por al menos 5 derrumbes, según el reporte preliminar, que entregó la oficina de atención al riesgo del departamento.

La  emergencia por inundación en el área urbana y sectores rurales del municipio debido a las fuertes precipitaciones registradas, requirió del acompañamiento de parte del departamento debido a la magnitud del impacto registrado, además se tuvieron alertas por desbordamiento del caño Aguazulero en la Granja del Adulto Mayor.

Luego se activó el puesto de mando unificado,  donde autoridades de gestión del riesgo de desastres se articularon en la atención de las diferentes situaciones que se presentaron.

Ante inundaciones generadas por torrencial aguacero, de inmediato el gobernador Salomón Sanabria desplazó ayuda humanitaria para apoyar con dormitorio las familias que tuvieron