CasanareRegionalesYopal

A prisión conductor por presunto tráfico de estupefacientes

El caso se presentó en el municipio de Paz de Ariporo

El Juzgado Promiscuo Municipal de Paz de Ariporo (Casanare) cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Henry Jhobany Bobadilla Peñaloza quien fue capturado mientras transportaba 126 kilos de base de coca en un vehículo.

La decisión fue adoptada por petición de un fiscal de la Seccional Casanare quien imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado.

El proceso de captura de Bobadilla Peñaloza se concretó en una vía que desemboca en el municipio de Paz de Ariporo, y se dio en el marco de un operativo interinstitucional en el que participaron efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte, Inteligencia Antinarcóticos e integrantes de la Policía Nacional.

En el procedimiento fueron incautados 49 paquetes que contenían una cantidad superior a 126 kilos de base de coca y una 1 pistola traumática deportiva.

El juez del caso legalizó de elementos con fines de comiso, ordenó la destrucción del estupefaciente incautado y dispuso la suspensión del poder dispositivo del vehículo.

Esta judicialización se da siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020 -2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien atacar las estructuras dedicadas a la comercialización de estupefacientes es una prioridad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba