Alcaldía de Yopal fortalece alianzas estratégicas con el Ejército

Por medio del programa de Educación Formal para Adultos que aprobó la Secretaría de Educación de Yopal y que opera la Institución Educativa Técnica Empresarial de Llano Lindo, ha sido posible que varios uniformados adscritos a la Brigada XVI hayan podido culminar su ciclo de bachillerato.

Cerca de 300 uniformados del Ejército Nacional se han graduado de bachilleres, en el marco del programa de Educación Formal para Adultos. Esta iniciativa es desarrollada por la Institución Técnica Empresarial de Llano Lindo en Yopal

Según la magister Lucila Salamanca, rectora de la Institución Educativa Técnica Empresarial de Llano Lindo (ITELL), este programa inició hace 6 años, para brindar a uniformados del Ejército Nacional, una opción de culminar el bachillerato, debido a que por alguna razón, no habían podido terminar este ciclo académico.

En estos 6 años, son cerca de 300 soldados quienes han logrado graduarse como bachilleres. En el 2022, 49 uniformados obtuvieron su título del ITELL, tras un currículo especial que diseñó la institución y que fue aprobado por la Secretaría de Educación de Yopal.

En el ITELL se están atendiendo dos poblaciones específicas, de un lado, soldados regulares y uniformados que están a punto de hacer uso de su buen retiro tras 20 años de servicio al país, todos adscritos a la Brigada XVI del Ejército Nacional.

“Muchos uniformados no terminaron sus estudios de secundaria y el objetivo que se tiene en esta alianza estratégica con la Brigada XVI, es que estas personas puedan culminar su bachillerato y al terminar su tiempo de servicio a la patria, puedan tener una alternativa de estudiar en el Sena o en alguna institución de educación superior”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.