CasanareRegionalesYopal

Yopal volvió a vestirse de fiesta con el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir

Hoy arranca la actividad pedalera

Una vez más, así como lo hizo el año pasado, la capital del departamento del Casanare fue el epicentro de la fiesta del Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir, carreras organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo con las que se dará cierre a la atípica temporada 2020.

En la Plazoleta Principal de Unicentro en la ciudad de Yopal fueron presentados los equipos que tomarán la partida este martes 15 de diciembre en la carrera que tradicionalmente se disputa simultáneamente para hombres de la categoría juvenil y las damas de la categoría élite.

En el Tour Femenino, que este año disputa su versión número 16, se confirmaron un total de 108 corredoras, distribuidas en 21 equipos. Entre las corredoras participantes se destacan entre las grandes favoritas al título la boyacense Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) y Lina Marcela Hernández (Colnago), quienes se han venido destacando en la temporada y fueron podio en la pasada Vuelta a Colombia Femenina, al lado de la ecuatoriana Miryam Núñez, ausente en esta competencia.

La campeona defensora Aranza Villalón (Avinal), también estará presente. La chilena buscará defender su título, una misión que no tendrá tan fácil por la calidad de corredoras que estarán en competencia.

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW, liderado por Milena Salcedo, Jessica Parra y Estefanía Herrera, también es candidato a estar en la disputa por el título.

Por su parte, la Vuelta del Porvenir contará con 208 corredores, divididos en 37 equipos. La

edición número 36 de esta carrera juvenil tendrá una amplia participación y entre los jóvenes corredores se destaca la presencia del campeón defensor Jeferson Ruiz (Boyacá Avanza), quien buscará retener su título con el apoyo de compañeros como Brayan Molano, actual campeón de la Vuelta del Futuro y quien debutará en la categoría juvenil en esta carrera.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba