CasanareRegionalesYopal

Yopal es poco competitiva

Se conocen resultados de estudio de la Universidad del Rosario


Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #3 ($limit) of type int is deprecated in /home/elrelatordelllan/public_html/wp-content/themes/pannah/framework/functions/post-functions.php on line 761

Se realizó la presentación de los resultados del Índice de Competividad  para Yopal, por parte de El Consejo Privado de Competitividad junto con la Universidad del Rosario

El propósito de esta medición es brindar información pertinente y confiable para que las ciudades puedan tomar decisiones de política pública

Este índice permitió medir 13 pilares, agrupados en 4 factores: condiciones habilitantes, capital humano, eficiencia de los mercados y ecosistema innovador.

En esta oportunidad Yopal se ubicó en la posición 19 del listado y registró un puntaje de 4,71.

La capital casanareña ocupó la cuarta posición en mercado laboral. Se destacó en el pilar de educación básica y media (posición 4), impulsado principalmente por las coberturas netas en preescolar, primaria, secundaria, básica y media.

Por otro lado, obtuvo buena calificación en el pilar “Entorno para los negocios”, con un puntaje de 6,8 sobre 10, principalmente por la facilidad para obtener permisos de construcción y facilidad para registrar propiedades.

 

 

La alcaldía municipal siendo líder en el ejercicio de competitividad y teniendo al alcalde Luis Eduardo Castro como presidente de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Casanare asume un rol muy importante en esta medición, ya que esto servirá de insumo para la toma de decisiones, generación y planificación de estrategias.

 

De la mano de las entidades del orden nacional y territorial, la administración municipal quiere construir una competitividad sólida y eficiente para que Yopal mejore en su siguiente medición .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba