BoyacaCasanareRegionalesYopal

Yopal avanza en la actualización cartográfica

Después de 11 años sin actualizarse

En la sede principal del Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, en Bogotá, fue radicada para su revisión, la más reciente cartografía de Yopal, realizada por parte de la Alcaldía; dentro de un proceso de actualización muy necesario para el municipio, que no se adelantaba hace más de 10 años, pese a su gran crecimiento urbano y demográfico.

Dicho proceso de cartografía es liderado desde la Administración Municipal por la Oficina Asesora de Planeación, de la mano con la Secretaría de Hacienda, y con el acompañamiento del IGAC.

Cabe anotar que la cartografía es una herramienta necesaria para tomar decisiones relacionadas con el ordenamiento territorial, pues contiene información clave del municipio a través de mapas y otros elementos.

Por eso, este martes se adelantó una reunión con el director Territorial del IGAC, Hermes Rodríguez; donde se revisaron los avances del proceso de actualización cartográfica del municipio, para una posterior actualización catastral. Además, se empezó a estudiar la viabilidad de convertir a la Alcaldía en gestor catastral; lo que traería varios beneficios para el municipio.

De esa manera la Administración Yopal Ciudad Segura sigue trabajando día a día para mejorar los procesos misionales acorde a la normatividad nacional y las necesidades de la población.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba