Yesid Beltrán Sáenz maestro, abogado, controversial y liberal

De luto se encuentra el gremio de los, maestros y  profesionales del derecho de Casanare, por el fallecimiento, del abogado y docente, Yesid Beltrán Sáenz, ocurrido en el hospital regional de la Orinoquia.

El llevaba varios días en este centro hospitalario, por quebrantos de salud, de diverso orden.

Yesid Beltrán Sáenz, era oriundo del municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá y llegó a Casanare, como maestro, siendo, docente en muchas instituciones educativas del sector urbano y rural de Yopal.

Fue fundador del Sindicato de maestros de Casanare y como lo reconoce el actual presidente de esta organización, Luis Eduardo Correa, defendió los intereses de los maestros y las causas sociales.

Posteriormente se fue a Bogotá a la Universidad Nacional de Colombia, donde se graduó como abogado y ejerció en esta ciudad por un tiempo, pero luego fue llamado, para trabaja en la alcaldía de Yopal, donde laboró en varios gobiernos.

También ejerció la docencia universitaria y siempre le interesó el acontecer político administrativo, donde fijó posiciones, muchas controversiales y no compartidas, por algunos sectores ciudadanos.

Fue colaborador en varios medios  y  últimamente se había convertido, en un acérrimo crítico de la administración de Luis Eduardo Castro, quien hasta hace pocos días, le respondía, en sus ruedas de prensa, todos los cuestionamientos, que Beltrán le hacía, en sus intervenciones en redes sociales.

Siempre se le conoció, como militante del partido Liberal y defensor, de los maestros, especialmente, en lo referente a sus derechos laborales, que como abogado,  actuó como defensor, ante la  administración de justicia.

En el campo deportivo, se destacó, como dirigente e impulsor de disciplinas, especialmente la del fútbol.

Yeside Beltrán Sáenz, partió de este mundo fijando posiciones, con su visión jurídica y política, en medio de controversias y críticas de quienes no compartieron su pensamiento, pero dejó su huella en el magisterio y en general, en la ciudadanía Yopaleña

Paz en su tumba.