CasanareRegionalesYopal

Un fallecido con diagnostico positivo de Covid 19 en Casanare

El departamento llega a 1008 casos

A la fecha, el departamento asciende a 1.008 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19), de los cuales 644 son pacientes recuperados, 284 con aislamiento obligatorio en casa, 56 con atención médica en hospitalización / UCI y 24 muertes confirmadas de Covid-19.

Nuevos casos recuperados: 33

Nuevos casos notificados por municipio:

Yopal (14), Villanueva (3), Aguazul (2), Monterrey (2) y Paz de Ariporo (1).

Nuevos casos fallecidos: uno (1)

El Instituto Nacional de Salud notificó para Casanare una nueva mortalidad la cual corresponde a un paciente de sexo masculino de 75 años de edad, procedente del municipio de Paz de Ariporo.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico con miras a disminuir el riesgo de nuevos contagios y cortar cadenas de transmisión.

Consolidado de casos en Casanare:

Yopal (606), Aguazul (103), Villanueva (98), Tauramena (54), Paz de Ariporo (48), Pore (37), Maní (25), Monterrey (23), Hato Corozal (6), Trinidad (4), Orocué (3) y San Luis de Palenque (1).

Monitoreo Ocupación Camas UCI:

– Adultos: 62% de ocupación y 19 camas disponibles de 50 instaladas.
– Neonatal y Pediatría: 77% y 3 camas disponibles de 13 instaladas.
– Total camas UCI en Casanare: 63.

El Dato: Luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara el primer caso positivo para el departamento, Casanare tardó 159 días en superar la barrera de los Mil casos notificados del virus SARS – COV -2 (COVID-19).

Aún es posible disminuir estas cifras si cortamos las cadenas de trasmisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *