Trabajo conjunto para rehabilitación del corredor del Cusiana

El  gobernador  de Casanare, Salomón Sanabria participó en la mesa técnica que se realizó en la  Dirección Nacional de Invías, para avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas de cara a iniciar la  intervención del corredor del Cusiana, y mitigar la emergencia generada por el colapso del carreteable en el sector de La Granja, entre los municipios de  Aguazul  y Sogamoso.

Durante el encuentro se determinaron los siguientes  compromisos:

Declaratoria de la calamidad pública por parte del municipio de Pajarito, Boyacá, para contar con las herramientas administrativas que faciliten la gestión de recursos.

El 19 de noviembre se realizará reunión en el sector con presencia del Director Nacional del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarria, para socializar con la comunidad el reto y plan de intervención de la vía.

Se activará puesto de mando unificado nacional, integrado por las autoridades de Pajarito, Casanare, Boyacá y el gobierno central.

Se va a garantizar la movilidad de vehículos para el abastecimiento de la seguridad alimentaria, mediante caravanas que serán reguladas por el INVÍAS.

Revisión en campo para habilitar corredores alternos que faciliten el tránsito de vehículos hacia los dos departamentos.

Se estudiará la posibilidad de suspender aplicación del peaje, mientras se hace la intervención del corredor.

El encuentro también lo acompañaron la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez; el director general (e), Juan Esteban Romero, el representante Jairo Cristancho, gobernador (e) de Boyacá,  alcaldes de Chámeza, Recetor y Pajarito, entre otros.