Torres del silencio ya tiene nuevos estudios y diseños

Fueron presentados  los estudios y diseños, del proyecto del nuevo complejo habitacional de Torres del silencio, que deberá ser demolido, de acuerdo al estudio patológico, que se elaboró para esta obra.

En la presentación se expuso el tipo de apartamento y la distribución que se pretende adelantar, con los nuevos diseños.

Nelson Nieto director del Instituto de vivienda  y espacio público INDEV, explicó los alcances del nuevo proyecto y dio detalles, de cómo será la demolición de los actuales apartamentos, considerando como muy importante los avances que se tienen.

Aseguró, que los estudio, muestran una redistribución de los espacios y diseños de la nueva infraestructura, para hacer una optimización en torno a la distribución arquitectónica del proyecto.

También se sugirió que se adicionara una parte de demolición, que en un comienzo no estaba incluido, en la primera fase.

Explicó el director del INDEV, que la demolición, es la primera parte de la construcción de este nuevo proyecto arquitectónico, que pretende construir apartamentos, modernos y seguros, para los mas de 400 beneficiarios, que llevan muchos años esperando, contar con un sitio digno para vivir.

El diseño expuesto, por los contratistas, en reciente presentación efectuada en la Triada, muestra el ancho de los perfiles viales, internos, que permite una circulación doble que hace mucho mas agradable, para la circulación de los vehículos y se generan espacios urbanos, de mucha mejor calidad.

Resaltó Nelson Nieto, que se tiene en el nuevo diseño, un notorio mejoramiento, en la zona de escaleras o del punto fijo. Antes se tenía unas escaleras de uno noventa y pasan a un metro treinta centímetros optimizando espacio, que se puede disponer, para un más adecuado trasteo o evacuación, en caso de que sus moradores, lo requieran.

Frente a las solicitudes de los propietarios, de los apartamentos, que se tienen que demoler, de que se garanticen la totalidad de los recursos, para la demolición y la construcción, además de un subsidio para el pago de arriendo, mientras duran las obras, Nelson Nieto, manifestó que se han hecho varias mesas de trabajo y se ha establecido, por parte del alcalde Marco Tulio Ruiz Riaño y el gobernador Cesar Ortiz Zorro, que  este proyecto tiene prioridad.

Se ha establecido, que la gobernación coloca el cincuenta por ciento y la alcaldía, el veinte por ciento. Los restantes recursos se gestionarán ante el Ministerio de Vivienda.

El costo del proyecto, según la exposición es $ 80 mil millones, es decir $ 2 mil millones por torre.

El contratista que se tiene para avanzar, hasta la demolición y la entrega de diseños, en un plazo de cinco meses.

Posteriormente se inicia el trámite para la consecución de los recursos, tanto en lo que corresponde a la alcaldía y la gobernación.

El proyecto de Torres del Silencio, está incluido en el programa Compromiso Colombia, de la Contraloría general de la república y sus beneficiarios, esperan que esta vez si se tengan resultados, positivos, frentes a su aspiración de contar con apartamentos, dignos.