CasanareRegionalesYopal

Toma posesión nueva mesa directiva del Concejo de Yopal

Wilmer Betancourt Daza asume con presidente

Se posesionó la mesa directiva del Concejo de  Yopal, para la vigencia 2021, que quedó elegida hace ya algunos meses, dentro de la coalición que acompaña al alcalde Luis Eduardo Castro.

El mandatario mostró su satisfacción, por la llegada de estos corporados a las directivas, del Concejo y confió en que se convertirán en aliados de los proyectos, que viene ejecutando la administración local y que están contempladas en el plan de desarrollo, del actual burgomaestre Yopaleño.

La mesa directiva quedó integrada de la siguiente manera:

Wilmer Betancourt Daza,  del partido Colombia Renaciente – Presidente .

Giovany Cojo Piriachi del partido Mais  es el primer  Vicepresidente.

Cristián Andrés Martínez Largo   del partido, del partido ASI,  segundo  Vicepresidente.

El nuevo presidente de la Corporación local de Yopal resaltó los proyectos que en lo corrido del año, se le han aprobado, al ejecutivo, para que se tengan las herramientas, para poder cumplir con lo que está previsto en el plan de Desarrollo Yopa, ciudad segura.

Puso como ejemplo la aprobación de un proyecto que le dio facultades  a Luis Eduardo Castro, para  crear la empresa de alumbrado público y ésta ya está en funcionamiento y ha mostrado resultados.

 

Manifiesta también el nuevo presidente del Concejo que se han apoyado, proyectos que buscan impulsar la economía Naranja y el impulso al turismo, para remplazar los recursos, que deja el petróleo al municipio, pero que son recursos que se acaban.

 

Consideró necesario diversificar, con estos dos sectores la economía de Casanare y por esto desde el cabildo, se han planteado varios proyectos, que tienen este propósito.

 

Ahora como presidente, adquiere el compromiso de promover en los diferentes escenarios a los que acuda para impulsar turísticamente al municipio de Yopal.

 

 

Wilmer Betancourt, promete también recibir de todos los ciudadanos que a bien tengan proposiciones en el concejo para que las presenten y él permitirá que las expongan, ante la plenaria de la corporación .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba