“Estoy seguro que nuestros alcaldes y alcaldesas promueven entre los ciudadanos una gobernanza lejos del fatalismo que significó la marca de la guerra (…) llegó la hora de superar el miedo como el argumento para generar consensos entre nosotros, llegó la hora de reemplazar el miedo por un discurso donde haya una multiplicación de confianza en la institucionalidad, entre el ciudadano y las autoridades y por el futuro de la nación”, manifestó.
Le puede interesar: La orden es arreciar la campaña militar contra disidencias de Farc: Naranjo
Naranjo reconoció, sin embargo, que hay dificultades que persisten y que ha habido tropiezos en la implementación de los acuerdos de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, por lo que les pidió a los burgomaestres abrir canales de comunicación para buscarles solución a los problemas locales, sobre todo, en materia de seguridad y orden público.
“Es verdad que tenemos dificultades, pero es verdad que frente a estos obstáculos, que son naturales en la construcción de la paz, la respuesta tiene que ser como se mencionó aquí: unidad”, dijo.
Lea también: Gobierno dice que garantizará transparencia en manejo de recursos del posconflicto
Por último, enfatizó que el mensaje para los alcaldes es de confianza frente al proceso de paz, pues después de 53 años de conflicto son muchas las heridas que se producen, las cuales se deben cerrar. “En ese trabajo es fundamental lo que se haga desde los municipios, pues una parte clave del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, es el enfoque territorial en el que los alcaldes tienen un papel prioritario”, concluyó.
Fuente: EE