CasanareRegionalesYopal

Siguen desaparecidos dos militares en Arauca

Desde el 7 de septiembre no se conoce de su paradero

El Comando de la Décima Octava Brigada, con sede en Arauca,  informó que siguen desaparecidos los dos militares, quienes en forma extraña, no retornaron, a su unidad militar desde el día 7 de septiembre de 2021.

Señala el informe  desde las  horas de la tarde, de ese días se reporta la ausencia del sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, orgánicos del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, quienes salieron de las instalaciones militares con el propósito de adelantar tareas administrativas.

Conocida la situación se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que se inició un plan de búsqueda y se desplegó un completo dispositivo para ubicar a los uniformados.

Por ahora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido.

De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.

Según las versiones iniciales, un grupo armado organizado (GAO) podría ser el responsable de la desaparición de nuestros militares; sin embargo, el desarrollo de las investigaciones logrará confirmar o desvirtuar esta hipótesis. En esta región delinquen el GAO ELN y el GAO residual Estructura Décima.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba