Se presentan hurtos a estaciones de Claro Colombia en Casanare

Hurtos continuos de elementos, de la telefonía móvil, se vienen presentando en varios sectores del departamento de Casanare, en instalaciones de Claro Colombia, en esta zona del país.

Se conoció que en el corregimiento de la Chaparrera y la  y la Inspección de la Yopalosa, en Nunchía estos hechos son  recurrentes.

En estos sitios se  hurtan continuamente, cables y otros elementos que se  , se instalan  como equipos y  material, que se requiere, para prestar un servicio adecuado

Se conoció que se han hurtado hasta una planta eléctrica, por lo que el servicio en estas comunidades, se interrumpe en forma indefinida.

Los equipos son de alto costo y algunos alcanzan los $ 30 o  $ 40 millones que se invierten, por parte de dicha empresa.

Esta situación se ha vuelto muy compleja y pese a los llamados a las autoridades, los inconvenientes persisten, con graves perjuicios, porque, muchos de estos equipos hay que traerlos de fuera del país.

Mientras tanto el servicio está suspendido mientras se gestiona los materiales nuevamente para recuperar la telefonía.

 

 

Se está pidiendo, a las autoridades, colaborar, con personal, para hacer vigilancia mas efectiva y que se investiguen, los hechos ya sucedidos.