CasanareRegionalesYopal

Salomón Sanabria pide a Supertransporte controle precios de vuelos a Yopal

Las aerolíneas cobran tarifas muy costosas a Casanare

No me parece justo el costo tan elevado que tenemos que pagar los casanareños por un pasaje de avión desde Yopal – Bogotá», dijo el gobernador Salomón Sanabria, quien además señaló que ha sostenido reuniones con las autoridades reguladoras en busca de la reducción de precios, un trato equitativo así como el que le dan a otras ciudades del país.

El mandatario envió una comunicación a Wilmer Andrey Salazar  Arias, superintendente del transportes, donde reclama por este hecho y pide que se realice una mesa de trabajo,  por los derechos de los usuarios del transporte aéreo, del Casanare.

En su misiva, Salomón Sanabria, afirma que el nuevo plan de desarrollo, le otorgó a la Superintendencia de transporte, autoridad, para proteger los derechos de los usuarios del transporte aéreo de pasajeros, en el territorio nacional desde las cotización del servicio hasta la efectiva ejecución de acuerdo a los reglamentos aeronáuticos RAC y en el estatuto del consumidor, contemplado en la ley 1480 del 2011.

Salomón Sanabria, le pidió al Superintendente del ramo, un espacio formal, donde se puedan concretar una mesa de trabajo, presencial o virtual, para analizar  y verificar, constantes quejas, de los gremios productivos, del sector turismo, empresarios, agro, ganaderos y comerciantes relacionadas con las exageradas tarifas que actualmente se tienen en la ruta Bogotá Yopal.

Desde Yopal, vuelan las aerolíneas Easyfly, Avianca y  Latam y se cuenta con un moderno aeropuerto, considerado, uno de los mejores de ciudades intermedias del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba