CasanareRegionalesYopal

‘Rosa’, reclutadora de 15 jóvenes explotadas sexualmente

Capturan a 10 miembros de red de trata de personas. Tienen nexos con Venezuela

Prometiéndoles oportunidades laborales, alias Rosa venía reclutando jóvenes colombianas y venezolanas, a través de contactos vía WhatsApp.

La mujer, una especie de ‘madame’, aprobaba a las mujeres y coordinaba su traslado a un sector conocido como Tres Esquinas o las Muñecas, en Yopal (Casanare).

Al llegar, las mujeres eran recibidas y alojadas, para luego informarles que tenían una deuda de 250.000 mil pesos (por el transporte) y que, para pagar debían acceder a prestar servicios sexuales en este lugar.

Así funcionaba la red de trata de personas que fue desarticulada esta madrugada en Yopal (Casanare).

El operativo fue liderado por Migración Colombia y contó con la participación de la Dijín de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General.

La investigación se inició tras varias labores de verificación adelantadas por Oficiales de Migración de Yopal, quienes evidenciaron movimientos de personas, incluidas menores de edad, en establecimientos comerciales de la capital del Casanare.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el grupo antitrata y tráfico de Migración Colombia, la red criminal tenía conexiones en Venezuela y el departamento de Arauca donde se realizaba la captación de mujeres de nacionalidad venezolana.

En operativos adelantados la madrugada de este miércoles fueron capturadas 10 personas, de ellas 5 mujeres, entre ellas alias Rosa.

Este es uno de los golpes más grandes a las redes de trata de personas y es el segundo de éxito en menos de tres meses del Grupo de investigación antitrata de Migración Colombia, quien ha declarado una lucha frontal contra este flagelo.

Fuente : El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba