Rechazo general por quema de buseta escolar cerca de la Aguada

Las autoridades militares,  atribuyeron a integrantes del ELN, la quema de la buseta, que transportaba 20 estudiantes, cerca al caserío, de la Aguada en Paz de Ariporo, en un caso que generó un rechazo generalizado en el departamento.

El comandante encargado de la brigada 16 del ejército Coronel Sergio Antonio Albarracín Jauregui, explicó que esto se confirma, por el hecho de la amenaza del grupo de paro armado y por el letreros de esa organización armada ilegal.

La acción se presentó, en cercanías a la quebrada La Lejía, donde el vehículo fue interceptado, por hombres armados, que obligaron a los estudiantes a bajar del automotor y momentos, después, lo incineraron.

Los estudiantes, fueron llevados hasta el casco urbano del caserío y luego sus padres los recogieron y los llevaron a sus hogares.

Personal especializado de la secretaría de salud, los atendió y comprobaron que estaban bien, pese al susto.

Por su parte el secretario de gobierno del departamento, Oscar Gómez Peñalosa, lamentó el hecho y rechazó esta acción que viola los derechos de los menores y el derecho internacional humanitario.

El gobernador Salomón Sanabria dijo, que como administración departamental rechaza de forma contundente esta demencial acción.

Sostuvo que este hecho  vulnera los derechos de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, ni ellos, ni la población civil deben ser incluidos en estas acciones criminales.

“He ordenado a mi equipo de gobierno dar toda la atención a la situación de manera articulada con la Fuerza Pública y así  garantizar la seguridad y tranquilidad de los menores de edad, igualmente conmino a las autoridades a actuar con todo su peso para perseguir a los responsables, con contundencia y esclarecer lo ocurrido” afirmó el mandatario.

Ante esta acción la empresa que ejecuta el contrato del transporte escolar, para este sector del departamento, anunció que suspenderá el envío de los vehículos.

Mientras tanto la alcaldesa Eunice Escobar en un comunicado dijo que, nada justifica un hecho de esta naturaleza y pidió a las autoridades, hacer lo posible para ubicar a los responsables de este hecho.

Por su parte la secretaria de educación Elizabet Ojeda, ha pedido a los rectores de los colegios en Casanare, que no se suspendan las clases, sino que continúen y en los sectores, que se puedan presentar inconvenientes, que se flexibilicen las clases o se hagan de forma virtual.

 

Foto Cortesía Violeta stéreo La Paz