CasanareRegionalesYopal

Presidente de la republica maneja orden público en caso del COVID-19

El Ministerio del Interior emitió un decreto en el que imparten instrucciones para organizar la expedición de actos y órdenes en materia de orden público, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, COVID-19.

Allí se señala que «la dirección del manejo del orden público con el
objeto de prevenir y controlar la propagación ~el COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República».

Asimismo, argumenta que «las disposiciones que para el manejo del orden público expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales, deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República».

Otro de los asuntos que allí se disponen es que  las instrucciones, actos y órdenes del Presidente de la República en materia de orden público se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.

Sin embargo, el decreto no aclara si tumba el simulacro de aislamiento contra el coronavirus, anunciado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se tiene previsto desde el viernes 20 al lunes 23 de marzo. Que se cancelaría en caso de que Claudia no hubiera contado con el permiso del Presidente.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López asegura que esta medida fue consultada/coordinada «por mi personal y directamente ayer con el Presidente».

 

Fuente: El Tiempo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba