CasanareRegionalesYopal

Presentan avances de Legalización Urbanística de la Ciudadela La Bendición

Para marzo del 2022 se pretende terminar este proceso

Con presencia de los líderes y comunidad en general de la Ciudadela La Bendición, la Administración Municipal de Yopal, a través de la Oficina Asesora de Planeación, llevó a cabo este fin de semana, la socialización del Proyecto de Legalización Urbanística de este amplio sector de la capital casanareña, que beneficiará a cerca de 3 mil familias.

Señaló el Alcalde Luis Eduardo Castro, que este importante proceso va por buen camino, pues presenta un avance del 60% y para el mes de marzo de 2022, se espera cumplir con la meta del 100%. Son más de 4.700 predios para legalizar; con un área de 76 hectáreas y 24 kilómetros de vía.

Así mismo el equipo de la Oficina Asesora de Planeación, avanza en el levantamiento topográfico de La Bendición con el fin de caracterizar los terrenos que componen este sector. “Estamos cumpliendo con toda la parte técnica, con el fin de poder caracterizar terreno a terreno de La Bendición, para así poder establecer un plano urbanístico más a detalle y obtener una base general de cada predio e identificar cada uno de los habitantes para entregar un balance completo ante el inicio de la legalización”, expresó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Sidney Ruiz.

El mandatario local, acompañado de su gabinete, aseguró además que vienen inversiones significativas que brindarán progreso a ese sector, como:

  • Centro de Atención Intermedia de Salud Comuna VI.
  • Proyección para la construcción de una sede administrativa para la Defensa Civil.
  • Casa de Justicia.
  • Sede para Ediles.
  • Variante, entre otros.

El Alcalde Luis Eduardo Castro, tomó la decisión de iniciar con este proceso, una gran noticia para las familias de este sector y un gran avance en la capital casanareña.

Al legalizar este sector, se da vida jurídica por medio de un acto administrativo que hace las veces de una licencia de urbanismo con la cual los ocupantes del predio La Bendición pueden sacar su licencia de construcción, si no tienen construido, y su licencia de reconocimiento de vivienda si tienen construido y se le legalizan las vías, es decir, pasan a nombre del municipio para que este le pueda invertir a futuro recursos para alcantarillado y todo el tema de los servicios públicos.

Es un paso importante para Yopal, ya que La Bendición es uno de los asentamientos más grandes que tiene el país; de tal manera que se está cumpliendo con una de las metas propuestas por el alcalde Luis Eduardo Castro, en su Plan de Desarrollo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba