CasanareRegionalesYopal

Policía realizó registro sorpresa en penitenciaria de “La Guafilla”

La acción se dio en coordinación con el Inpec en Yopal

Unidades del Departamento de Policia Casanare, lideradas por el Gaula Policia y en coordinación con el INPEC realizaron la intervención al patio tres del centro carcelario y penitenciario desde tempranas horas de la mañana.

Durante el procedimiento se registró la población carcelaria, al igual que sus pertenencias, pabellones, celdas y pasillos, encontrando elementos prohibidos que violan las normas del establecimiento carcelario.

En este operativo se hallaron estupefacientes, armas artesanales cortopunzantes, celulares y sim cards. Algunos de estos elementos utilizados en la comisión de actos punibles como lo son la extorsión, estafas y la coordinación de otros delitos entre ellos homicidios en el departamento de Casanare. Elementos que se convierten en material probatorios para las autoridades competentes que adelantas las respectivas investigaciones del caso.

Con esta acción policial y del INPEC se asesta un contundente golpe a las rentas criminales articuladas desde el centro carcelario al incautar:

35 celulares de diferentes gamas.

60 tarjetas Sim cards

113 armas cortopunzantes

50 dosis de estupefacientes (marihuana)

70 libretas que contienen listas de personas y abonados telefónicos de posibles víctimas de estafa y extorción.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba