CasanareRegionalesYopal

Nueva jornada del Día del Oxígeno en Tauramena

Se entregaron 1320 palmas de Moriche

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, de la mano de la Alcaldía Municipal de Tauramena, realizó una nueva jornada de siembra de especies vegetales en el marco del Día del Oxígeno, con el fin de fortalecer el concepto de conciencia ambiental y sensibilizar a las comunidades frente a la necesidad de contrarrestar el cambio climático y mitigar sus efectos.

Se entregaron 1.320 palmas de moriche, 2.680 árboles flor amarilla y 800 especies entre ocobos, gualandays, maderables y guayabaos, plantados en la Empresa Municipal de Servicios Públicos de

Tauramena (ESMET) y en las veredas Iquia, Carupana, Tunupe, La Urama, Vigía, Piñalito, Visinaca y Cabañas.

La actividad contó con amplia participación de los habitantes de la región, Secretaría de Desarrollo Económico, ESMET, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tauramena, Defensa Civil y Juntas de Acción Comunal de las veredas beneficiadas.

“Hoy estamos celebrando el Día del Oxígeno. Estos árboles contribuyen a consumir el dióxido de carbono que afecta a nuestro planeta y producen oxígeno para nuestros habitantes. Muy agradecidos con Parex por este ejercicio de siembra en los importantes ecosistemas de nuestro municipio”, señaló Tele Amaya, alcalde de Tauramena.

Por su parte, María Mildrey Quiñonez, Secretaria de Desarrollo Económico, manifestó: “Esta gran siembra le aportará un gran porcentaje de oxígeno a nuestro municipio. Total agradecimiento a Parex por el aporte”.

Esta iniciativa está orientada a impactar positivamente las áreas de influencia de operación de la Compañía, promoviendo el trabajo en equipo y acciones sostenibles para la protección y el cuidado del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba