CasanareRegionalesYopal

Diego Molano anuncia llegada del modelo de aerovigilancia rural a Casanare

Capacidades investigativas de la Policía serán fortalecidas

Al término de un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Casanare, el jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció el refuerzo de medidas de seguridad y el aumento de acciones coordinadas e interinstitucionales, en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en la región._

Como un modelo pionero, el Ministro de Defensa anunció la llegada de la estrategia de Aerovigilancia Rural al departamento del Casanare, una nueva estrategia de la Policía Nacional a través de la cual por medio de drones y demás recursos aéreos se efectuará control y vigilancia desde el aire. «Ha sido definido por parte de la Policía Nacional, que este nuevo modelo de vigilancia aérea para hacer presencia en las áreas rurales, y el cual corresponde a sus estrategias de transformación, será implementado de manera pionera en Casanare» manifestó el Ministro Molano.

De otra parte, el Ministro de Defensa anunció la actualización del cartel de los más buscados en el departamento, con el propósito de neutralizar a los cabecillas de las estructuras delincuenciales que hacen presencia en la región. Se ofrecen hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias Antonio Medina de las disidencias de las Farc.

«Le vamos a cerrar el paso al Clan del Golfo en Casanare, que busca expandir sus actividades desde el Meta hasta este departamento», sentenció el Ministro Diego Molano, al tiempo que informó de la llegada de 12 unidades de la Policía Nacional provenientes de la Operación Agamenón, a fin de fortalecer las capacidades investigativas en todo el departamento.

En ese mismo sentido, y en atención a las solicitudes manifestadas por las autoridades civiles durante el consejo de seguridad al respecto del aumento de pie de fuerza, se destinarán de manera preliminar 16 funcionarios de la Policía Nacional, de los cuáles 10 llegarán para apoyar las labores de SIJIN y 6 de SIPOL.

Finalmente el Ministro de Defensa anunció una intervención especial en Yopal, a través del “Plan Cien Contra el Microtrafico” el cual tiene como propósito derribar los mitos de inseguridad que las autoridades ya tienen identificados, y de esta manera atacar los factores de inseguridad y delitos de impacto relacionados con el trafico de estupefacientes.

  1. El Consejo de Seguridad, que fue presidido por el Ministro de Defensa Diego Molano, contó con la participación e intervención de algunos congresistas de la República, de las autoridades civiles de la región, como el gobernador del departamento, los alcaldes de varios municipios incluida la capital, representantes de distintos entes de control como la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, además de la Defensoría del Pueblo y toda la cúpula militar y de policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba