CasanareRegionalesYopal

Médicos de hospital de Aguazul renuncian

Ocho de Diez médicos del Hospital Juan Hernando Urrego presentaron su carta de renuncia ante la falta de garantías de los protocolos para atender la pandemia de Coronavirus y la reducción de horas que representa disminución de los salarios.

Expresaron que el ingreso de los pacientes, no da garantías, de que se protejan  de las personas, que pueden estar contagiados del covid 19.

Aparte de esto se han pronunciado los médicos, que las condiciones laborales, con que los pretenden dejar trabajando no son los mejores.

Los galenos expresaron que no han tenido recepción a las inquietudes por parte del gerente del hospital, Renso Amaya.

Insisten en que no hay ningún protocolo socializado, en caso de

Los profesionales de la salud aceptaron la mediación del Concejo y líderes sociales, por ello dos aceptaron turnos nocturnos mientras se logra un acuerdo con el gerente de la Entidad, Renzo Amaya.

El caso se suma a otros similares que se presentan en todo el  país, donde  están afrontando serias dificultades por decisiones, controversiales  provenientes de los gerenciales que obligarán si no se llega a un acuerdo a una reducción de personal médico y asistencial, que podrían generar dificultades en la atención de pacientes, especialmente de Covid 19.

Mientras tanto en la Clínica Casanare de Yopal, se dieron aviso a los médicos y enfermeras que si no renuevan contratos con modificaciones en el mismo como reducción de horas y sueldo serían licenciados por la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba