Pendiente de que se defina, la suerte de la Diputada, Maricela Duarte del Centro Democrático, luego de la decisión del Consejo de Estado, de echar atrás un falló a su favor del Tribunal administrativo de Casanare, proferido el 30 de abril del 2025, donde se exponía una posición, contraria a la que ahora se exprime, en primera instancia.
La Diputada Maricela pierde la investidura en su curul a esta corporación departamental, una vez se haga efectiva la medida.
Lo curioso es que el trámite de notificación y opciones, que otorga, para solicitar explicaciones u otros acciones, que demoran, aún más que dicha decisión se haga efectiva, como ya dispuso.
En este fallo solo quedan acciones de súplica o tutelas, que los expertos consideran que no se responderán a su favor.
Ni la defensa de Maricela Duarte, ni la defensa de Heider Alexander Silva, han comunicado, las acciones que han impetrado, para intentar que sus defendidos permanezcan un tiempo más en el cargo.
